Hoy, todo el mundo usa WhatsApp. La aplicación de mensajes instantáneos es una de las favoritas (son más de mil millones de usuarios), y es número 1 en Brasil, donde 120 millones de personas hacen uso de la aplicación todos los días.
Además, WhatsApp es gratis y fácil de usar, rápidamente conquistó a mucha gente, incluso aquellos que no eran adeptos a este tipo de cosas. Pero eso no es todo: ¿sabías que las Pymes también usan esa aplicación para vender?
Lo que antes era una herramienta para realizar llamados, enviar mensajes, acercarse a amigos o parientes, pasó a ser visto también como un mecanismo de ventas y acercamiento de clientes potenciales. Al final, si todos lo utilizan, ¿por qué tu empresa no lo haría?
Muchas empresas han invertido en WhatsApp como una herramienta de trabajo y también de ventas, a fin de crear una mayor empatía con el consumidor y aumentar sus ganancias.
1) Gran adhesión en el mundo
Como dijimos anteriormente, gran parte de la población alrededor del mundo utiliza la aplicación, lo que hace que la probabilidad de que tu cliente la utilice sea muy grande.
2) Es gratuito
Por no tener que pagar nada por los mensajes, tú y el cliente no van a desembolsar tasas para usarlo, vale la pena si consideramos el gran ahorro que tendrás.
3) Es rápido
A menudo, los clientes no tienen acceso a su correo electrónico o incluso no lo chequean con frecuencia. Esto raramente ocurre con WhatsApp. En el móvil, es casi instintivo que la persona chequee sus mensajes varias veces al día. Esta rapidez en el acceso hace que todo sea más ventajoso. Es casi seguro que tu cliente verá tus mensajes.
4) Tiene una versión web
Otra gran ventaja es la versión web de WhatsApp. Facilita la comunicación y redacción de los mensajes. Así, el profesional responsable de los mensajes puede abrir una pestaña de su navegador para ver WhatsApp, sin que sea necesario estar tecleando desde su móvil – lo que sería más cansador y pasible de errores al momento de escribir.
5) Ideal para Pymes
WhatsApp es ideal para pequeñas empresas porque es económico y sencillo, y no demanda grandes inversiones, además de garantizar un óptimo retorno en lo que se refiere a la comunicación con los clientes y con las ventas en general. Para quien está empezando, la aplicación es una gran herramienta.