Oportunidades para crear tu negocio online

Piensa en productos de consumo diario que puedas ofrecer a bajo precio y de forma cómoda, nichos que todavía no se hayan desarrollado completamente, como la alimentación o la moda, o busca nuevos conceptos de negocio para aplicarlos a mercados maduros. Las oportunidades que ofrece el comercio online a nivel mundial son tan anchas como la propia Red.

1) Directamente del productor

Es un modelo que permite ofrecer mejor precio al saltar intermediarios en la cadena de distribución y que está funcionando muy bien con ofertas de calidad. “El ejemplo clásico de todo esto son los productos naturales que están surgiendo, como las webs de naranjas y otras frutas. Entre muchas ideas pueden ser el de aceites directo del productor, de tomates o una combinación de frutas. Siempre son productos muy frescos, casi recién cogidos del árbol o recién producidos, a un precio algo inferior al que nos pedirían por la misma calidad en una tienda o supermercado.

2) El supermercado online

Es una de las asignaturas pendientes en la alimentación por la gran inversión que exige montar un comercio de este tipo y porque ya existen marcas reconocidas fuera de Internet que pueden ofrecer ese mismo servicio. O sea, que para encontrar aquí oportunidades no queda otra que hacerlo mejor. La prueba de que se trata de un segmento apetecible está en los lanzamientos de supermercados, que es la que se ha convertido en la referencia de este segmento.

3) Moda y complementos

Es un segmento que ha crecido. La confianza del consumidor y el hábito de comprar moda online se va incrementando gracias a las experiencias positivas que tienen en firmas consolidadas, sean outlets o tiendas de marca. “En moda hay muchísimas oportunidades, porque es un mercado donde la propuesta de valor es infinita. Hay quien quiere personalización, otros buscan precio, otros distinción, o tendencia.

4) Salud

Este es otro mercado que no se ha desarrollado como en otros países. La oportunidad está en los segmentos que tengan un componente de salud, pero que no estén catalogados como medicamentos. Y en crear contenidos de calidad, con expertos que respondan a preguntas y dudas de los usuarios. También, buscando nichos concretos en torno a temas de salud, como aquellos otros que tengan que ver con el embarazo y las madres primerizas.